Dai Liu, presidente del sector empresarial Chino reiteró, este martes, el interés de invertir en Ecuador en varios sectores de la producción y empezar a realizar importaciones de productos nacionales, especialmente frutas y flores, ello debido a la demanda del mercado chino, especialmente Shaghai.
Liu, acompañado del vicepresidente del sector empresarial, Tong Yuankai, del Gerente General de la Empresa de Comercio Internacional, Sun Guohao y Wu Chongqing, gerente de Negocios de la Empresa de Comercio Internacional, se reunió este martes en la Cancillería para abordar varios temas de interés bilateral.
La Subsecretaria de de Negociaciones Comerciales Internacionales (e) del Viceministerio de Comercio Exterior, Mireya Muñoz, dio la bienvenida al Ecuador a la misión empresarial de China, Shaghai World Expo (Group) Co. Ltd.
En la cita, Muñoz garantizó el compromiso del Gobierno ecuatoriano en el desarrollo y actividades de promoción que fortalezcan las relaciones entre Ecuador y China.
A propósito de la visita al país de la misión de empresarios chinos, en la Cancillería se realizó una ronda de negociaciones. En este marco, Muñoz aseguró que el objetivo es incrementar las exportaciones ecuatorianas al mercado asiático, específicamente a China, considerando que las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor momento.
Por su parte, Dai Liu, coincidió en las óptimas relaciones entre ambos países y resaltó esta jornada de negociaciones que busca lograr acuerdos que satisfagan las necesidades tanto de China como Ecuador.
Esta ronda de negocios está dirigida a concretar acuerdos comerciales de los sectores de flores, frutas frescas y procesadas, sin embargo el interés del Gobierno de Ecuador y del sector privado es ampliar y diversificar las exportaciones, buscando las mejores condiciones de mercado.
“Toda la fruta ecuatoriana tiene mercado en China, conocemos que es variada, queremos llevar de todos los tipos pero sobre todo fruta exótica que no tenemos”, afirmó el empresario chino.