El estado de excepción en la Asamblea Nacional se extenderá hasta el próximo 8 de mayo. El presidente de la República, Rafael Correa, hizo la prórroga a través del decreto Ejecutivo 727.
Para ello dispuso al Ministerio de Defensa Nacional que, mediante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ejecute un plan de contingencia para que sus efectivos garanticen a la Función Legislativa las condiciones de seguridad necesarias, señala el comunicado del Legislativo.
Esto con el fin de “ejercer a plenitud sus atribuciones y facultades constitucionales y legales, así como garantizar la seguridad interna, ciudadana y humana”. También se garantiza la seguridad de los asambleístas, personas de la Asamblea y ciudadanos que acudan y accedan al organismo legislativo, en todas sus instalaciones en esta ciudad.
El período de renovación del estado de excepción será de 30 días y el Ministerio de Finanzas situará los recursos suficientes para atender la emergencia.
La medida se tomó después de la sublevación del pasado 30 de septiembre en la que ciertos grupos policiales intentaron un golpe de Estado.