El Presidente de la República, Rafael Correa, visitó la comunidad de Toacaso (Cotopaxi) en la Sierra Centro del país.
En el sitio, cuya plaza central se copó de sus habitantes, en su mayoría indígena, el Mandatario fue recibido por los chicos y chicas del Colegio Técnico Toacaso, con quienes compartió el Mandatario y dialogó unos minutos.
En lo que respecta a obras, el Jefe de Estado manifestó que la obra vial muestra el cambio de época, cuya finalidad es promover el desarrollo no solo de esta parroquia, sino del Ecuador entero.
En relación a la Consulta Popular que será sometida al voto ciudadano, el Gobernante explicó los alcances e intenciones de la propuesta. Una de las acciones será informatizar el sistema de la Función Judicial, aclaró, describiendo que el cambio propuesto también establece la desconcentración de la justicia y su tecnologización.
Enfatizó que con la sanción que se ha planificado para el enriquecimiento privado no justificado será un mecanismo de justicia para quienes hicieron fortuna impunemente y sin control alguno.
En dicha parroquia, el Mandatario explicó también que el vicio del juego es muy nocivo para los niños, niñas y jóvenes, por el cual se han destruido familias enteras.