El programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente, compartió los avances de esta iniciativa de conservación con una misión del Banco Mundial.
Max Lascano Vaca, gerente de Socio Bosque, explicó a los representantes de esta entidad el proceso de funcionamiento y avances de este proyecto que pretende conservar casi 4 millones de hectáreas de bosques y páramos nativos en el Ecuador.
De su parte, los delegados del Banco Mundial demostraron interés en facilitar un espacio para el intercambio de experiencias, capacidades y tecnología con gobiernos de otros países con el fin de que la iniciativa Socio Bosque pueda ser replicada y a su vez el Programa aproveche la calidad desarrollada en otras naciones.
Tania Villegas, subsecretaria de Patrimonio, destacó durante la cita el componente social que tiene este Programa que funciona a nivel nacional ya que conjuga la conservación y el desarrollo de los propietarios de bosques y páramos nativos.
Al momento, esta iniciativa ha conservado exitosamente alrededor de 629 mil hectáreas de bosques y páramos nativos en el Ecuador, y ha registrado un crecimiento de 254% de zonas conservadas acumuladas en apenas dos años de creación.
“Socio Bosque está abierto a consolidar más aliados estratégicos para concretar futuras acciones de cooperación y lograr una efectiva conservación de nuestros bosques y páramos ecuatorianos”, concluyó el gerente de la Iniciativa.