Un albergue fue habilitado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para asistir a las familias afectadas por un deslizamiento de tierra, ocurrido el pasado 8 de abril en el barrio Central, de la ciudad de Tena, informó la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos de Napo.
La evaluación preliminar indica que cinco familias fueron evacuadas, cuatro a casa de familiares y una trasladada al albergue del MIES. Además, cinco viviendas se encuentran en inminente peligro.
El voluntariado de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Napo, colaboró con las familias para evacuar los bienes, para lo cual se contó con volquetas del Gobierno Municipal de Tena.
El operativo de respuesta a la emergencia contó con la participación del Gobernador de la provincia. Municipio de Napo, Ministerios de Inclusión Económica y Social MIES, Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, Cuerpo de Bomberos de Tena y Policía Nacional.
Al momento, se coordinan acciones para canalizar la ayuda a los afectados, en especial alimentos y agua y soluciones habitacionales ante el peligro de los inmuebles.