paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Indígenas anuncian movilización en contra de la consulta popular convocada por el Gobierno
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Indígenas anuncian movilización en contra de la consulta popular convocada por el Gobierno

Última actualización 2011/04/09 at 12:39 PM
Publicado el 9 abril, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

La dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) resolvió convocar a las comunidades y a los sectores “ideológicamente afines” a una asamblea permanente en contra de la consulta popular impulsada por el Gobierno. Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Andes, Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, quien señaló que la movilización confluirá en una marcha por las calles de Quito, el 1 de mayo, una semana antes del plebiscito.

Los dirigentes indígenas se reunieron este viernes en Quito para “limar asperezas” sobre las fricciones que se originaron luego del IV Congreso que se realizó en el Puyo (amazonia) el fin de semana pasado, y la impugnación a la elección de Humberto Cholango y José Acacho como presidente y vicepresidente, respectivamente.

En la cita de hoy, según Quishpe, se superaron los inconvenientes internos entres los dirigentes históricos Auki Tituaña, Delfín Tenesaca, Humberto Cholango y José Acacho.

“Felizmente hoy nos hemos dado un abrazo entre todos los compañeros que teníamos criterios diferentes sobre el tema de (la conformación de) el nuevo Consejo de Gobierno (…) los problemas están en el día a día, pero las soluciones también están”, dijo el dirigente. Quishpe “agradeció” al presidente de la República, dijo, porque sus ataques a la dirigencia indígena lo que han hecho es fortalecer a la organización.

Las marchas iniciarán progresivamente desde el 25 de abril y concluirán con una gran movilización en Quito, el 1 de mayo.

Se convocó a una reunión el próximo jueves 14 de abril en Quito para empezar a diseñar una agenda común en la que estarán representados diversos sectores sociales, dijo Quishpe.

Precisó que la alianza se realizará con los sectores “ideológica y políticamente afines” pero “no nos vamos a unir con los mismos que gobernaron y desgobernaron ayer y siguen hoy incrustados en el poder”.

En este contexto mencionó al ex presidente Oswaldo Hurtado y al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Pepe Acacho, vicepresidente electo de la Conaie, dijo a Andes que los problemas, que ya fueron superados, ayudaron a fortalecer la unidad de la organización indígena en contra del Gobierno.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 9 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ex trabajadores de Pepsi Cola exigen devolución de aportes
Siguiente artículo Fiscalía investiga cuentas bancarias de ex comandante Hurtado
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?