El secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, en representación del Jefe de Estado, Rafael Correa Delgado, presidió una reunión con diferentes autoridades de la provincia de Pichincha.
El evento, que se desarrolló este sábado 9 de abril, contó con la presencia de los ministros de Vivienda, Walter Solís; de Ambiente, Marcela Aguiñaga; de Salud, David Chiriboga; de Obras Públicas, María de los ángeles Duarte; de Educación, Gloria Vidal, entre otros secretarios de Estado.
Las autoridades locales tuvieron la oportunidad de expresar sus requerimientos en cuanto a financiamiento para varias obras de infraestructura que desean emprender en sus respectivos cantones.
Diego Bonifáz, alcalde cantón Cayambe, durante su intervención solicitó la ayuda necesaria para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para varias comunidades rurales de la parroquia Cangahua, así como también para la edificación de un bloque de 18 aulas para la escuela Himnelman.
Asimismo, Edwin Yánez, alcalde del cantón Mejía, solicitó la ayuda gubernamental para el financiamiento para el plan maestro de agua potable y alcantarillado para Machachi y Aloasí, el centro de comercialización del cantón Mejía, entre otros.
El alcalde del cantón Pedro Moncayo, Virgilio Andrango, expresó su agradecimiento para con el Primer Mandatario por la asignación de recursos para su municipio lo cual les ha permitido ejecutar varias obras que suman el progreso de esta población.
La ministra de Educación anunció que en el cantón Pedro Vicente Maldonado se construirá una escuela del Milenio, ante lo cual el alcalde de este cantón, Pacífico Egüez, manifestó a nombre de la población su satisfacción por el anuncio realizado por Vidal.