Como un problema de salud pública. Así atiende el Gobierno Nacional, al mal tratamiento en la cadena de cárnicos en el país. “Se mata las reses en condiciones antihigiénicas, se transporta la carne sin refrigeración, llega a una tercena donde está con moscas, se la sirve envuelta en papel periódico y eso es una bomba al estómago”, manifestó el Presidente durante una entrevista en radios Súper K 1200 y La Universal.
El Primer Mandatario aclaró, que aunque el tema es competencia municipal, el Gobierno Nacional ha destinado alrededor de $ 700 millones, en financiamientos directos no reembolsables a los municipios, para que atiendan el problema.
“Es muy caro, pero es una de las cosas que tiene que hacer el país, porque es terrible como se maneja la carne”, expresó el Jefe de Estado, mientras ratificaba que el tema está considerado como programa de salud preventiva.
En la actualidad, existen 22 municipios que se benefician directamente del programa, entre ellos, el gobierno municipal del cantón Rumiñahui, así lo confirmó su alcalde Héctor Jácome.
“Es un programa integral, que no solamente tiene que ver con proveer la infraestructura y darle los recursos al municipio, sino también, capacitación en el manejo adecuado de toda la cadena para que contemos con las mejores medidas de salubridad, ya que, estamos muy preocupados por la población y el consumo adecuado de los alimentos”, agregó la ministra Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely.