En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el ministro David Chiriboga, rechazó todo tipo de acciones malintencionadas que no contribuyan a la revolución en salud.
El titular de Salud hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad ecuatoriana para que aporten de forma activa y positiva en las transformaciones y mejoras de la salud, que con gran esfuerzo implementa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública, como autoridad sanitaria. El objetivo de la gestión en salud es lograr una atención de calidad y excelencia para todos los ecuatorianos.
El Ministerio de Salud, a través de su titular, puso de manifiesto su apertura al diálogo y dijo que escucha los planteamientos de la sociedad civil, pero recalca que esto se hará en un contexto de respeto. También rechazó la politización de la salud, que por muchos años ha detenido los procesos de reforma y mejoramiento de los servicios, así como alcanzar la salud que todos los ciudadanos merecemos.
El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud organizaron el evento “Combatamos la resistencia a los antimicrobianos, si no actuamos hoy, no habrá cura mañana.”.