El Gobierno apelará la decisión de los jueces que declararon inocente a Fidel Araujo dentro del juicio que se le sigue por presunta instigación a la rebelión en los hechos acontecidos el 30 de septiembre de 2010, dijo el ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, José Serrano Salgado, durante un entrevista radial.
El secretario de Estado mostró su preocupación ante la declaratoria de inocencia, en un caso lleno de evidencias que demuestran la participación directa de Fidel Araujo con pruebas audiovisuales incitando a las tropas policiales a sumarse a la rebelión.
Los magistrados solo han valorado pruebas y testimonios planteados en una audiencia, justo cuando se acercaba la fecha de la caducidad de la prisión preventiva, señaló el secretario de Justicia. “Entonces con gran agilidad actúan los jueces, en un caso que puso en peligro la seguridad nacional y la estabilidad democrática”, comentó.
Los hechos del 30 de septiembre que terminaron en un intento de Golpe de Estado no fueron un simple robo a un domicilio o un intrascendente accidente de tránsito, recordó Serrano. “El 30-S se pretendió matar al Presidente y con su muerte se generaba inestabilidad a la democracia”.
El Ministro de Justicia aclaró que el Gobierno Nacional no persigue a persona alguna, sino a un delito, en el cual consideran que estuvo involucrado Fidel Araujo, según decenas de grabaciones de video y testigos presenciales de esos hechos violentos.
“Sin embargo, nos enfrentamos a otro caso que se pretende dejar en la impunidad y en el olvido”.