Varios fueron los sentimientos que expresaron los alumnos del Colegio réplica Vicente Rocafuerte, en este primer día de clases del año lectivo 2011-2012.
Hubo quienes expresaron alegía por reencontrarse con sus amigos de escuela y otros hasta sientieron nostalgia porque se terminó la temporada de vacaciones. Pero en todos se reflejaba la admiraciòn de su colegio nuevo totalmente equipado con pizarras tecnológicas y laboratorios.
A esta institución educativa que esta ubicada en el plan Socio Vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en la Prosperina, norte de Guayaquil, asistirán 1.400 alumnos en horario compartido, tiene ocho paralelos para octavo año, seis para noveno, seis para décimo, ocho para primero de bachillerato.
El nuevo colegio réplica Vicente Rocafuerte, fue construido por la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) con una inversión aproximada de 2'500.000 dólares.
La institución cuenta con laboratorios de ciencias, de idiomas, de tecnologías de información y comunicación y una sala de música.
La rectora del plantel, Carmelina Villegas, indicó que alumnos del Colegio tendrán el desayuno escolar y los textos escolares gratuitos, al tiempo que resaltó que con el nuevo Currículum que se aplicará desde este año lectivo, se trabajará conjuntamente entre maestros, alumnos y padres de familia y así alcanzar educación de calidad y calidez.
Asimismo, sus maestros destacaron que «contar con aulas totalmente equipadas es un factor importante para la enseñanza y el aprendizaje», según dijo Juan Carlos Ibarra, maestro de la casa educativa.