El Ministerio del Ambiente y la Cooperación Financiera Alemana en el Ecuador, firmaron un convenio por 2,5 millones de euros, para el apoyo al Fondo para el Control de las Especies Invasoras de Galápagos (FEIG).
En la firma, que se llevó a cabo en las instalaciones de esta Cartera de Estado, estuvieron presentes la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga; el embajador de la República Federal Alemana, Peter Lender; el representante de la Cooperación Financiera alemana, Lutz Horn Haacke, y la coordinadora de la Cooperación Financiera alemana en el Ecuador, Eudoxia Tello.
El aporte que hace Cooperación Alemana asegurará el financiamiento de los proyectos, con los cuales se podrán sumar esfuerzos en el control de especies invasoras en las zonas rurales, urbanas y protegidas, de esta forma disminuir el avance y diseminación de las especies invasoras que podrían ocasionar problemas en las actividades productivas, en ecosistemas insulares y marinos y en la salud de población.
Cabe destacar que las islas Galápagos son uno de los archipiélagos oceánicos más grandes, complejos, diversos y mejor conservados en términos ecológicos que existen actualmente en el planeta. Pocas áreas protegidas de Latinoamérica han alcanzado un nivel de desarrollo comparable al del Parque Nacional Galápagos y obtenido resultados tan exitosos desde el punto de la conservación de la biodiversidad.