El Presidente de la República, Rafael Correa, saludó a todos los habitantes del Austro ecuatoriano, de manera especial, a los migrantes que perjudicados por los Coyoteros, salieron del país en busca de mejores días.
“Un abrazo a todas las ecuatorianas y ecuatorianos dentro y fuera de la Patria y muy especialmente a los que están fuera de la Patria, porque Cañar, proporcionalmente, es la provincia que más sufrió los embates de la migración”, dijo el Mandatario.
En ese contexto, destacó la importancia que tiene en todo el Austro ecuatoriano, la pregunta de la Consulta popular que busca convertir en delito el enriquecimiento privado no justificado. “Aquí la pregunta del enriquecimiento ilícito es muy importante, porque cuánta gente se ha hecho rico ilícitamente, en base al chulco, al coyoterismo, como le han quitado los bienes, la casita, la tierra, a gente que se endeudó desesperada para salir del país, a gente que pagó, puso su casa en prenda además para pagar el resto, para irse a Estados Unidos llevada por estos traficantes de personas que son los coyoteros. Esa gente, dependiendo del resultado de la justicia, tendrá que rendir cuenta ante la justicia”, dijo.