El Presidente de la República, Rafael Correa, informó este sábado durante el Enlace Ciudadano 215, emitido desde Azogues en la provincia del Cañar, que por respeto a la ciudadanía, tratará de inaugurar la menor cantidad de obras durante el tiempo que dure la campaña por la Consulta Popular.
“No tiene mucho que ver la inauguración de obras con el sí o con el no, sin embargo, por consideración al pueblo ecuatoriano, trataremos de inaugurar la menor cantidad de obras posibles, pero ¿qué quieren que hagamos?, si todos los días entregamos obras. Hay obras que voy a tener que inaugurar”, expresó, mientras explicaba que lo hace por iniciativa personal, ya que, no lo tiene prohibido.
“Ya nos dio una aclaración el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sí podemos hacer inauguraciones”, agregó el Jefe de Estado.
La prohibición, inicialmente se daba por considerar que la inauguración de obras gubernamentales durante el tiempo que dure la campaña por la Consulta popular, podría interferir en la decisión de la ciudadanía a favor de las preguntas planteadas por el Ejecutivo.