La realidad de la atención en salud que se evidencia en el hospital de Macas hoy es muy distinta a lo que ocrurría en épocas pasadas.
Eso confirman los habitantes y usuarios de la casa de salud, en un recorrido que este medio efectuó por sus amplias y modernas instalaciones.
Rosa Ruiz, manifestó que a pesar de que no nació en Morona Santiago, ha constatado que la atención del hospital es de lo mejor. «La atención es buena y sus instalaciones cambiaron bastante comparando al anterior hospital, es amplio», dijo.
De igual forma, Lourdes Bermeo, dijo que esta casa de salud es «como la de una gran ciudad», en referencia a que es un hospital de primera clase.
Marcelino Shegre, oriundo de la comunidad de Paulo Sexto, manifestó que es la primera vez que visita el centro. él llegó a ese centro médico para hacer atender a su esposa.
«Las instalaciones están perfectas, me alegro que hayan hecho esto, pues antes estaba en pésimas condiciones», puntualizó.
El director del Hospital, Carlos Arévalo, durante el recorrido mencionado, comentó que son dos aspectos fundamentales los que cabe destacar, la infraestructura y el compromiso del personal que labora en el centro.
«Atendemos de ocho a diez mil personas mensuales», explicó y agregó que el porcentaje de ocupación de la casa de salud supera el 91%.
En este hospital se va a implementar un software de 26 módulos para dinamizar la parte financiera, administrativa y médica.
«Las personas se sienten satisfechas y están haciendo uso de este beneficio por la atención de calidad y calidez», finalizó.