El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió hoy el Aeropuerto Edmundo Carvajal de la ciudad de Macas, para evaluar el avance de los trabajos de readecuación. Se trató de la primera actividad del Mandatario en la provincia de Morona Santiago.
El Jefe de Estado llegó hasta la terminal aérea con aproximadamente dos horas de retraso debido a las condiciones climáticas. En el sitio le esperaban decenas de personas para expresarle su apoyo.
En su discurso, Correa resaltó el avance de los obras en la provincia. Reconoció que han habido varios problemas con la infraestructura deportiva. Pese a ello, destacó que hay obras que notablemente avanzan, como la rehabilitación del aeropuerto.
Anunció que en julio próximo iniciaría la construcción de la carretera Guamote-Macas, que podría estar lista para el 2012.
Al momento, el Primer Mandatario realiza una visita al Hospital General de Macas. Tiene previsto, además, realizar un recorrido de vías. Asimismo, anunció que en el establecimiento donde enseñaba Bosco Wisuma se contruirá una Escuela del Milenio.
Durante su estadía en Morona Santiago, se refirió a la situación de la justicia en Ecuador, donde si gana la consulta los nuevos jueces serán elegidos por concurso de merecimiento. «No nos interesa poner ni medio juez». Así, Correa resaltó que «no se puede jugar con la verdad, con la información, con la honra de las personas», luego de que se le consulte sobre la demanda a El Universo, y también respecto a las versiones de que quiere acumular poder.