“Aquellos bancos que no (paguen a los clientes perjudicados en fraudes informáticos) les seguirá el juicio correspondiente por desacato”, anunció el Ministro Fiscal Distrital de Pichincha, Marco Freire.
La Fiscalía General del Estado y la Superintendencia de Bancos resolvieron que las Instituciones Financieras Privadas, emitan los pagos correspondientes a los diferentes cuenta-ahorristas que han sido perjudicados en fraudes informáticos y dio un plazo de 72 horas para que dicho dictamen sea cumplido, tiempo que concluye este jueves 31 de marzo. En ese marco, Freire explicó que son más de mil perjudicados a nivel nacional a quienes los bancos deberán pagar un monto aproximado de cinco millones de dólares.
“Ese listado ya se remitió a todos los bancos para que procedan a realizar el pago (…) Y mañana se tomaran acciones si no se cumple”, dijo el funcionario quien a la vez instó a la gente perjudicada a acudir a la fiscalía a denunciar a los Bancos que no cumpla la resolución, para proceder a sancionar.