Diario El Universo expresó su enérgico rechazo por la demanda planteada por el presidente de la República, Rafael Correa, en contra de la empresa, de los directivos y del columnista Emilio Palacio.
Tras calificar la acusación de infundada, sostiene que responderán como corresponde en el ámbito judicial, añade una comunicado.
“Alertamos a la sociedad ecuatoriana que este ataque se suma a una serie de agresiones oficiales que se han vuelto costumbre a lo largo de estos cuatro años y que atentan contra la libertad de expresión, derecho fundamental del ser humano, consagrado en la Constitución de Montecristi y los tratados internacionales suscritos por el Estado ecuatoriano”, añade.
Finalmente, Diario El Universo se compromete “a seguir investigando, informando y opinando, tal como lo han hecho en los últimos 90 años”, pese “a la limitada transparencia de parte de este Gobierno”.
La querella se origina por el artículo publicado por Palacio el pasado 6 de febrero y que se titula “No más Mentiras”
En él, el columnista señala que Correa ordenó abrir fuego a discreción durante el operativo en el cual unidades de élite del Ejército y de la Policía lo rescataron el 30 de septiembre, en el marco de la sublevación policial.
El Jefe de Estado exige una indemnización de 50 millones a Carlos, César y Nicolás Pérez, así como a Palacio, y otros 30 millones al Diario.