Tras cumplir una serie de actividades el martes 29 y medio día de este miércoles 30, de marzo en Carchi e Imbabura, el Presidente de la República, Rafael Correa retornó a las 11:53 a la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito.
En Carchi el Jefe de Estado, fue recibido por los habitantes de esa provincia. El gobernante visitó también el Centro de Transferencia de Productos de Bolívar, población ubicada a una hora y media de Tulcán.
Ahí verificó el funcionamiento de este sitio que es parte fundamental en la cadena de comercio agrícola de la zona.
Adicionalmente realizó un recorrido por la vía Bolívar-San Gabriel-Huaca-JulioAndrade-Tulcán y ahí fue cuando anunció que la construcción de la carretera de cuatro carriles Ibarra – Rumichaca se iniciará el próximo año por un costo de 208 millones de dólares.
Asimismo, el Jefe de Estado, durante una entrevista concedida a Nortvision, manifestó que la información con la que cuenta el pueblo ecuatoriano en relación a la Consulta Popular es buena, pues la campaña apenas ha iniciado.
Señaló también que la pregunta 9 de la Consulta Popular que plantea la creación de un Consejo de Regulación que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores busca proteger la honra de las personas.
En la noche, el Gobernante se trasladó a la población de Pimampiro, ubicada en Imbabura. En el Polideportivo Municipal de esa población, decenas de habitantes los esperaron para agradecerle por las obras que ejecuta el Gobierno Central.
Luego se dirigió a El Juncal en donde decenas de personas lo recibieron con aplausos y música. Ahí el Presidente Correa recordó que el país ha estado lleno de desigualdad racial y que el Gobierno está luchando por erradicar este problema.
Este miércoles 30, el Primer Mandatario concedió una entrevista radial en Mágica FM, visitó la ex fábrica de textiles Imbabura y mantuvo un encuentro con estudiantes en la Universidad Técnica del Norte.