El proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, entregado el pasado 17 de marzo por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, como proyecto económica urgente, beneficiará directamente a las empleadas domésticas, a los vendedores informales y a las cooperativas de ahorro y crédito. Así lo afirmó este miércoles, el Presidente de la República, Rafael Correa, en el marco de una entrevista concedida a radio Mágica de Atuntaqui-Imbabura.
“Por primera vez en la historia se reconoce este importantísimo sector de la ciudadanía (…), que nos genera prácticamente el 50% del empleo nacional”, manifestó el Jefe de Estado.
El nuevo marco legal, permitirá entre otras cosas la creación de una Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, que supervisará por ejemplo, a las cooperativas de ahorro y crédito que hoy en día son supervisadas por la Superintendencia de Bancos. “Y las mismas exigencias de los bancos les exigen a las cooperativas”, explicó el Primer Mandatario.
Así, con la norma que tramita la Asamblea Nacional, la ejecución de políticas públicas a favor de la economía popular ya quedarían a nivel legal, es decir, los demás Gobiernos deben dar continuidad a esas políticas.