Este martes se inauguró el Consulado del Ecuador en Nueva Orleans, EE.UU, según informó la Embajada del país en Washington. El nuevo cónsul es Luis Quiñonez.
El Gobierno ecuatoriano tiene como meta mejorar la atención a la población ecuatoriana que reside en los estados de Louisiana, Mississippi y Arkansas. Asimismo, el Consulado buscará fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre el Ecuador y los Estados Unidos.
En la inauguración del Consulado ecuatoriano estuvieron presentes la colonia ecuatoriana que reside en el Estado de Louisiana, autoridades locales, miembros del cuerpo Consular, así como representantes del sector académico y comercial de Nueva Orleans, y medios de prensa.
Los miembros de la comunidad ecuatoriana y las autoridades locales manifestaron su complacencia por la apertura de esta oficina Consular y por la labor que se desarrollará en beneficio de la población ecuatoriana que reside en el área de Louisiana, Mississippi y Arkansas, y de las relaciones entre el Ecuador y esos Estados.