Durante una entrevista en la estación televisiva Nortvision, de Tulcán, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, manifestó que el Plan Ecuador, el mismo que busca mejorar las condiciones de los ciudadanos que viven en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, avanza positivamente.
Rechazó la postura de ciertas autoridades locales fronterizas que señalan que el Plan Ecuador no está dando resultados concretos, pues, a decir el Jefe de Estado, estas autoridades lo que buscan es que el Gobierno entregue el dinero directamente a entidades como las prefecturas.
«El prefecto quiere que le demos la plata para que él haga las cosas, sepan leer el discurso de ciertos funcionarios que ahora están con el No, entonces van a intensificar ese discurso durante los próximos 40 días”, critico el Mandatario.
Recordó que las zonas de frontera están siendo prioritarias a las políticas públicas, en ese contexto dijo que esas poblaciones cuentan ahora con más agua potable y alcantarillado.
“En las zonas de frontera lo que pasa es que las autoridades locales quieren que le demos la plata a ellos y no va a ser así”, puntualizó.
Sobre el tema de refugiados el Presidente Correa dijo que el país ha sido reconocido por varios organismos internacionales por su trabajo a favor de los refugiados. “Los refugiados que verdaderamente lo son, bienvenidos a nuestro país, somos solidarios tienen que corresponsabilizarse Colombia, tiene que apoyar la Acnur de las Naciones Unidad”, enfatizó.