El Pleno de la Asamblea Nacional analizaría hoy, martes, las reformas al Código de la Democracia y Ley de Participación Ciudadana, con el cual se regularía el proceso de las revocatorias de mandato.
La Legislatura llevará a cabo el análisis a través del informe de la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralización, para así realizar cambios en la ley por disposición de la Corte Constitucional (CC), que acogió el pedido de la Asociación de Municipalidades.
El documento de la Comisión, propone que para la aplicación del recurso debe existir la motivación para que el proponente pida la revocatoria, se establece los requisitos para dicha solicitud, así como, las razones precisas del motivo por el cual se pretende ejercer el derecho para revocar el mandato a un dignatario de elección popular.
Asimismo, el control en el porcentaje de las firmas que debe existir, además, de los plazos para la recolección de las rúbricas de respaldo para solicitar la revocatoria, esto tomando en cuenta la Constitución.