El presidente ejecutivo de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna, aclaró que la repartición de las notificaciones para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se hace con equipos de carteros diferentes a los que distribuyen ejemplares del periódico oficial El Ciudadano.
Por lo tanto, Cavanna dijo que la supuesta entrega de un ejemplar de dicho periódico junto con las notificaciones es un hecho que se está investigando.
“Lo entregamos de manera masiva (…) no hay dirección exclusiva para el periódico”, destacó en rueda de prensa.
Según informó la Presidencia, el diario gubernamental se distribuye a través de correos del Ecuador desde sus inicios, es decir, hace dos años.
Cavanna sostuvo que la repartición de las notificaciones se inició el sábado sobre la base de un convenio comercial que tienen con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hemos manejado la distribución con carteros diferentes. Tenemos un grupo de carteros para las notificaciones y otro para El Ciudadano como volanteo”, explicó tras precisar que las fechas de repartición son distintas.
“Las directrices son claras porque lo uno no tiene nada que ver con lo otro. No podemos coincidir las fechas son servicios separados estamos investigando que pasó con el cartero”, añadió.