“Sí y mil veces sí a un país que se construirá con trabajo, con amor por la patria, no con odios y rencores”, dijo el presidente de la República, Rafael Correa, al inicio de su intervención en el masivo acto de apertura de campaña a favor de la Consulta Popular, en el sur de Quito.
“Estamos de verde, jeans y zapatos de campaña para una nueva victoria popular”, con esas palabras saludó la multitudinaria muestra de respaldo expresada por ciudadanos y simpatizantes.
El Jefe de Estado convocó a cada ciudadano a convencer al vecino para que cada vez se sumen más apoyos para lograr un nuevo triunfo.
“Qué error cometen al desafiar a miles de hombres que están dispuestos a oponerse a todos los poderes para ratificar esta revolución”, manifestó el mandatario.
Sostuvo que la oposición cometió el peor error al llamar a una consulta a la que el pueblo apoyará para rechazar a todos quienes quisieron robarle al pueblo ecuatoriano de expresarse en las urnas.
El presidente Correa explicó el contenido de cada una de las diez preguntas planteadas y pedagógicamente justificó la necesidad de votar a favor de las mismas. Llamó a confiar en su proyecto de Revolución Ciudadana que ya ha ganado seis elecciones.