Un anexo sobre el contenido de la consulta popular, circulará con el suplemento dominical “Luz del Domingo”, dijo en diálogo con Sonorama, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Antonio Arregui Yarza, tras ratificar que en los contenidos del plebiscito convocado para el próximo 7 de mayo, se pone en riesgo la independencia de las funciones del Estado, la libertad de expresión y de empresa, sin las cuales no es posible ejercer una fecunda participación en la vida pública..
Monseñor Arregui, reiteró que no harán campaña a favor o en contra del contenido de la consulta, pero si provocaran el debate y la discusión de los contenidos para que la ciudadanía vote con conocimiento y consciencia.
No será a través de los púlpitos, sino a través de comunicados como el emitido ayer con la posición de la iglesia católica, para que los fieles estén informados del pensamiento de los obispos sobre el tema, este material se entregará junto con la hoja dominical que cada domingo reciben los feligreses en la misa, reitero la máxima autoridad de la iglesia católica ecuatoriana.