El Ejecutivo y su movimiento político, Alianza País, arrancan la campaña a favor del referendo desde las 16:00 de este sábado en un acto popular que se realiza en el sector de la Michelena, al sur de la capital ecuatoriana.
En su calidad de proponente de la consulta, el jefe de Estado “será el único orador en la tarima”, informó el secretario Ejecutivo del movimiento, Galo Mora, en entrevista con Andes.
Paralelamente, desde las 16:00 se realizará una campaña motorizada por las principales calles de la ciudad porteña de Guayaquil.
“Arrancamos con una fiesta democrática, con música, alegría y optimismo, como debe enfrentarse un proceso de esta naturaleza, y creemos que va a dar la pauta de cómo va a ser la campaña”, señaló Mora quien explicó que será “una prueba de la espontaneidad y voluntad de la gente”.
También se realiza en Guayaquil, a las 16:00, una caravana motorizada por las principales calles de la ciudad. Mora explicó que la principal estrategia de la campaña se concentrará en explicar a la ciudadanía el contenido de las preguntas a fin de generar un voto reflexivo.
Así mismo dijo que, a parte de la campaña en medios de comunicación (mediante las franjas publicitarias asignadas por el CNE) se ha planteado un “un recorrido sacrificado puerta a puerta” para “conversar con la gente y llegar a todos los niveles”.
“Trabajaremos en las diez preguntas planteadas, sin embargo hay algunas que tienen preponderancia como las relacionadas con la justicia, el Consejo de la Judicatura, el enriquecimiento ilícito y el tema de los medios de comunicación creo que son fundamentales para entender este proceso”, agregó.
Mora destacó que las encuestas revelan un respaldo al referendo, aunque con diferente votación entre una y otra pregunta. “Eso muestra que hay un voto reflexivo”, insistió.