Ayer se estrenó en Estados Unidos el documental “Yasuní: Dos Segundos de Vida” con la presencia del director ecuatoriano Leonardo Wild. El evento tuvo lugar en la Embajada del Ecuador en Washington y se enmarcó en el Festival de Cine Ambiental que se realiza anualmente en esa ciudad.
Los asistentes llenaron hasta su máxima capacidad el auditorio de la Misión Diplomática ecuatoriana, al punto que se ha previsto realizar más proyecciones de la película en los próximos días.
“Yasuní: Dos Segundos de Vida”, a más de presentar la propuesta ecuatoriana, se enfoca en la situación de las comunidades indígenas que habitan esa región de la Amazonía y los daños causados por la empresa Chevron-Texaco.
En su mensaje de bienvenida, el Embajador del Ecuador, Luis Gallegos, recalcó que “la innovadora propuesta realizada por el país está en la vanguardia de las políticas económicas y ambientales a nivel mundial.”
Adicionalmente, al finalizar la película, los asistentes pudieron conocer el estado actual del proyecto a través del Dr. Carlos Larrea, quien ha formado parte del equipo de la Iniciativa Yasuní-ITT por varios años.