El Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista concedida en Radio Escándalo y Oromar Televisión, informó que el Gobierno avanza positivamente en el proyecto para la construcción del puerto y aeropuerto para el desarrollo el eje multimodal Manta-Manaos.
“Hemos trabajado mucho en ese tema y hace unas semanas me reuní con empresarios franceses. Promovemos mucho este proyecto porque en el futuro esta será una zona económica de desarrollo especial”, indicó el Mandatario.
“Las cosas están avanzado y se está superando los problemas legales (…) Nosotros vamos a empezar con ciertos trabajos, pero estamos avanzando bien”, dijo al agregar que existen ya muchas líneas aéreas asiáticas que tienen interés en este proyecto, pero también pidió paciencia a la población manabita porque dijo “las cosas que no se dan de la noche a la mañana”.
Explicó que la idea es promover al máximo el proyecto porque este eje Manta – Manaos “puede ser la puerta de entrada a la cuenca asiática y de medio oriente a mercados como Brasil”, subrayó.
Sobre los problemas de energía eléctrica en Manabí, el Primer Mandatario dijo que se trabaja en recuperar las dos centrales: embalse Posa Honda y Esmeraldas,.
“Con la súper industria de la refinería del Pacífico aquí vamos a tener una termoeléctrica que preste energía de 900 megavatios”, aseguró al tiempo de recordar que cuando recibió el Gobierno ni siquiera se podía invertir en las termoeléctricas ya existentes porque eran sociedades anónimas que buscaban privatizar la energía.