Proyectos en el sector maderero y de energía renovable son los que más interesaron al grupo de empresarios chinos que visitaron el país los últimos dos días, con la finalidad de invertir. En diálogo con Andes Liu Shaoxi, jefe de la delegación china, comentó que luego de las reuniones con los ministerios y autoridades gubernamentales, llevaran la información recabada a su país para analizarla y regresar a Ecuador a concretar la inversión.
“Tenemos muy claro en lo que queremos invertir y gracias a la información que tenemos regresaremos a China para informarles a todos sobre la visita” dijo Shaoxi.
El empresario reveló que están “sorprendidos” por la organización que existe en el país, y que desean saber más sobre la política de reforestación y las posibilidades en los procesos de industrialización y más sobre la energía renovable.
“Estamos analizando lo que tiene que ver con los impuestos y las ventajas para los inversionistas. Hemos acudido a reuniones satisfactorias, vamos a estudiar el avance de las cooperaciones. Estamos pensando que podamos obtener resultados”, comunicó Shaoxi a Andes.
En el área maderera el país tiene un potencial de exportación de 2000 millones de dólares anuales, en productos forestales, según un estudio efectuado por Proecuador.
Gao Wei, representante de la empresa Get International, expuso que conoce que en Ecuador se preocupan por la protección del ambiente y por eso le interesan proyectos en sectores hidroeléctricos, energía eólica y solares.
La delegación conformada por 13 empresarios, dentro de su periplo mantuvo una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa, e hicieron un recorrido por el Palacio de Carondelet. Además visitó Manabí donde a más de conversar con las autoridades locales, acudieron a plantaciones de balsa y conocieron sobre su procesamiento. En esa ciudad el Gobierno plantea la creación del eje Asia-Pacífico, que permite el ingreso más rápido a países de Asia y viceversa.