Decenas de ciudadanos rechazaron la actitud violenta de seguidores del detenido ex dirigente de la FEUE, Marcelo Rivera, que ayer pifiaron al presidente Rafael Correa, a su ingreso y salida del Teatro Universitario de la U. Central de Quito, adonde acudió para explicar las preguntas de la consulta.
Escoltado por equipo de seguridad, el Jefe de Estado respondió con sonrisas y lanzando besos con las manos a los manifestantes, quienes incluso lanzaron bolas de papel al Mandatario.
“Delincuentes no estudiantes, eso son ustedes, ladrones del MPD que perdieron la teta y por eso están furiosos con nuestro Presidente”, comentó enardecida una ciudadana.
Marcelo Rivera fue condenado en noviembre pasado a tres años de cárcel por agresión terrorista, durante una protesta en 2009 en la Universidad Central.
En el foro, Correa despejó las inquietudes de los estudiantes sobre el referendo. Ratificó que se busca mejorar el sistema de justicia, sancionar a la corrupción que se genera a través del enriquecimiento ilícito privado; evitar la explotación laboral; entre otros.
Sobre la pregunta que plantea la prohibición de espectáculos públicos cuya finalidad sea la muerte de animales, el Mandatario explicó que se trató de una propuesta de los jóvenes.
“Tuvimos varias manifestaciones de jóvenes que gritaban Presidente a consulta popular la prohibición de la corrida de toros. “Y no es prohibir la corrida de toros sino evitar que se mate al toro”, aclaró.
Invitó a los universitarios a reflexionar su voto.