El presidente Rafael Correa, presentó hoy la segunda edición del Concurso Nelson Estupiñán Bass, que tiene como objetivo combatir el racismo y la discriminación.
El acto se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Estuvieron presentes representantes de las diferentes nacionalidades que existen en el país.
“El racismo es el fruto perverso de una visión intransigente, de una supuesta superioridad marcada por el color de la piel”, expresó el Mandatario al tiempo que exhortó a que se destierren esas prácticas de la sociedad ecuatoriana.
“Somos diversos, pero tenemos que ir a la revolución de las conciencias, dejar de considerar al distinto como inferior. Tenemos que terminar con ese pensamiento inculcado por los dominadores para dividirnos”, añadió.
Este concurso que está cargo del Ministerio Coordinador de Patrimonio está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados del país en diferentes categorías.
Las bases pueden ser consultadas en la página http://www.ministeriopatrimonio.gob.ec
Por su parte, manifestantes agremiados en el Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana del Ecuador (Conaue), marcharon desde el parque El Arbolito hasta el Palacio de Carondelet.
«Estamos con el cambio y apoyamos al Presidente con su proyecto político y por eso estamos aquí presente», manifestó Carlos Obando, integrante de la agrupación.