El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, manifestó que el juicio emprendido por el Presidente Rafael Correa contra los autores del libro “El gran hermano”, no es una persecución ni atentado a la libertad de expresión.
Alvarado, expresó que el juicio contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, es para que certifiquen sus aseveraciones acerca de los contratos de Fabricio Correa con el Estado.
“Si aseveran en su libro, que el Presidente sí conocía los contratos de su hermano tienen que probarlo. Si aseguran que es un tongo entre hermanos para el lleve, tienen que probarlo. Están afectando la honra del Presidente porque indirectamente le están diciendo que es corrupto, que ha engañado a la patria y defraudado el voto popular. Entonces afectan a la familia del Presidente, al propio Presidente e incluso al pueblo ecuatoriano”, expresó el funcionario en una entrevista realizada en la cabina de Carondelet, concedida a varios medios de comunicación de Esmeraldas.
Agregó que en caso de que los dos periodistas indiquen que la información contenida en el libro fue obtenida a través de Fabricio Correa y otras personas, pero que no pueden probar o certificar lo que insinúan en el texto, entonces el presidente de la República retiraría el juicio, pero si se mantienen en sus aseveraciones deberán probarlas en un juicio.