Los motociclistas que desde hace unas tres semanas acudían al área de matriculación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para cumplir con este requisito, no recibían la placa y dos chalecos reflectivos (kits de seguridad) que el pasado 14 de febrero el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv), Ricardo Antón, inauguró como parte del plan de replaqueamiento para este tipo de vehículos.
En ese entonces se entregaron 6.000 placas y 12.000 chalecos para Guayas, los cuales fueron distribuidos entre las oficinas de la provincia.
Tras la entrega a los usuarios los kits se terminaron unas dos semanas después debido a la gran demanda de conductores, que buscaban regularizar sus unidades, o que cumplían con la matriculación conforme al sistema de calendarización.
El proceso se regularizó el jueves pasado con una nueva entrega de kits, por parte del proveedor a la CTE.
En esta ocasión se recibió la misma cantidad de accesorios, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera: 1.500 para Milagro; 500, Daule; 200, Balzar; 200, El Triunfo; 500, km 10.5 de la vía a Daule; y 2.100 para la agencia ubicada en la avenida Benjamín Rosales, diagonal a la Terminal Terrestre.
Así lo informó el director de matriculación de la CTE, Luis Torres, quien anunció que la próxima semana recibirán un nuevo lote de 6.000 kits para evitar el desabastecimiento.
Algunos de los usuarios que acudieron ayer a matricular sus unidades ya habían visitado la institución días antes.