La Dinapen rescató a cuatro jóvenes, de entre 13 y 17 años, que eran prostituidas en Machala, y detuvo a dos personas involucradas en el delito.
Durante tres meses la Policía siguió la pista a Yesenia Gisella Correa, conocida como la «Pichona», y a ángel M. ávila Carvajal, quienes llevaban a las menores desde Machala hasta el cantón Piñas para explotarlas sexualmente.
Hipatia Gavilánez, jefa de la Dinapen de El Oro, explicó que los ahora detenidos aprovechaban la necesidad de las muchachas para convencerlas de que ofrezcan sus servicios sexuales a cambio de montos que oscilaban entre 80 y 120 dólares.
De su lado Correa negó la acusación aduciendo que las adolescentes trabajan en una barra de la zona rosa de dicha localidad. No obstante las investigaciones determinaron que la mujer era quien hacía contactos con los clientes que solicitaban los servicios de las menores.
Las jóvenes rescatadas indicaron que sus familias deconocían a lo que se dedicaban y que lo hacían para ayudarles, en vista de su situación de pobreza.