Más de 80 familias fueron evacuadas de las costas de Ecuador a causa del oleaje de se registró entre el domingo y este martes. En el sur del país, en la provincia de El Oro, la zona más afectada fue la isla de Jambelí, donde al menos 40 familias dejaron la zona sur de la localidad, para evacuar hacia áreas seguras.
Ana Zambrano subió a una de las embarcaciones de los organismos de socorro, jutno a sus hijos. Zambrano le contó a Ecuavisa que dejó su casa y a sus animales porque teme que las olas se tornen más fuertes.
Según imágenes de la cadena televisiva, en el sur de El Oro se registraron olas de hasta dos metros de altura, que lograron afectar a varios negocios que están ubicados en el malecón dela isla de Jambelí.
En Esmeraldas también se evacuó a 43 viviendas que fueron seriamente afectadas pro el fuerte oleaje. Los damnificados habitaban Súa, Muisne y Río Verde.
En Manabí, en la playa de El Murciélago, en Manta, las olas llegaron hasta el malecón y varios locales ubicados en la playa fueron afectadas.
El Inocar anunció que el próximo periodo de aguajes será el 18, 19 y 20 de abril. Además, el Instituto informó que el oleaje bajará su intensidad en las próximas horas.