Al menos un centenar de ex trabajadores de Cervecería Nacional (CN) realizan un plantón en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia. Ellos están a la espera de que se cumpla la resolución judicial que obliga a la empresa a pagarles más de 90 millones de dólares por concepto de utilidades.
Dicha sentencia se cumple a a la medianoche de este lunes.
«Estamos esperando y solicitando al juez que haga cumplir la resolución de la Tercera Sala de Lo Penal, de que se depositen nuestros 91 millones que nos debe la compañía desde hace 16 años», manifestó Jackeline Vallejo, dirigente de los ex empleados.
Vallejo indicó que permanecerán durante «todo el día de hoy y todos los días que sean necesarios» en los exteriores de la Corte, hasta que se cumpla con el pago.
En tanto que Gonzalo Balladares, gerente de ventas de la CN, explicó que los empleados están «profundamente preocupados por la situación», pues está en riesgo su situación laboral.
En entrevista con Ecuavisa, Balladares recordó que ya en el mes de diciembre tuvieron una paralización de la planta por una resolución judicial.
«Creemos profundamente que, sin duda, todo esto que ha sucedido en torno al caso va a poner en riesgo nuestra situación laboral», recalcó.