La Unión Europea (UE) ha acordado hoy extender sus sanciones financieras contra Libia para seguir incrementando su presión sobre el régimen de Muamar al Gadafi, según informaron fuentes comunitarias.
Once nuevas personas, en su mayoría miembros del gobierno de Trípoli, serán añadidas a la lista de individuos que tienen congelados sus activos en suelo comunitario y que sufren restricciones para viajar, en la que ya figuraban otras veintisiete, entre ellas el líder libio y varios familiares.
Además, los ministros de Asuntos Exteriores han decidido sancionar a nueve entidades, que se suman a las cinco cuyas cuentas ya había sido bloqueadas previamente, entre las que estaba el Banco Central libio y el poderoso fondo soberano del país.
Las nuevas medidas entrarán en vigor mañana, con su publicación en el Diario Oficial de la UE, cuando también se darán a conocer los nombres de los afectados.
Mientras tanto, los Veintisiete siguen preparando una nueva tanda de sanciones que pretenden aprobar en los próximos días para cumplir con lo fijado en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.