El Presidente de la República, Rafael Correa, aclaró, que la demanda que interpondrá contra los autores del libro Gran Hermano (Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita), busca que los periodistas, demuestren ante la justicia sus aseveraciones, descartando que se trate de una persecución política. “Libertad de expresión significa, usted puede decir lo que quiera, pero es responsable de lo que dice”, expresó, en el marco de una entrevista que concedió a Ecuador Inmediato.
Rechazó, que el libro incluso asegure, que él como Presidente asignó contratos petroleros a dedo, lo que ratificó, es falso.
“Estos señores inventan, ¡por Dios!, que todo es una simulación y que yo conocía de los contratos, ¡eso es mentira!; es querer justificar el odio que esa gente tiene hacia nuestro Gobierno, hacia nuestra persona y no se pueden admitir esas barbaridades, no se puede mentir de esa forma”, mencionó.
Reconoció que en este tema, el “gran culpable” es su hermano Fabricio Correa, quien firmó contratos ilegales con el Estado y hasta agradeció, a quienes revelaron la información a través de la cual se puedo tomar acciones, pero refutó que ahora (a él) se lo quiera convertir en cómplice con el ánimo de hacerle daño y asegurar, que todo lo que hizo como Presidente, está mal hecho para favorecer a Fabricio y volverlo millonario.
“¿Usted sabe en lo humano lo que significa esto para mí, la traición de mi hermano?, hemos tomado todas las medidas que nos da la Ley, con toda firmeza, precautelando el interés público, para que vengan unos aventureros a decir que todo es una simulación, de que yo sabía de los contratos y de que soy cómplice de eso”, cuestionó fuertemente.
Fabricio Correa, ahora opositor del Gobierno, saltó a la fama por haber firmado contratos con el Estado y “la prensa corrupta” lo convirtió en actor político, afirmó el Mandatario.