Las defensas antiaéreas en la capital libia se activaron nuevamente este domingo ante la presunta presencia de aviones de guerra estadounidenses en la zona sureste de la ciudad, informó Telesur.
A las 20:13 (GMT) concluyó un nuevo ataque de unidades antiaéreas libias al cielo de Trípoli, según reporta la cadena. Señala que hay una información aún no confirmada de que aviones norteamericanos están sobrevolando Trípol.
Confirmaron un gran despliegue de patrullas de la Policía libia que van hacia la zona del puerto, cerca de la zona sureste de la ciudad. La información da cuenta de que se dio un primer ataque este domingo, en una zona residencial y comercial y que las ráfagas están con dirección hacia la zona de Tahur.
Por otra parte, autoridades libias abogaron este domingo en rueda de prensa por la resolución pacífica de la crisis que enfrenta el país y el cese al fuego sobre la base para salvaguardar la independencia y libertad de la nación norteafricana, y evitar la invasión extranjera.
El representante del Comité del Alto Nivel Africano, Jumma Hibraín, comentó que la oposición libia respecto a la decisión adoptada este sábado en la capital de Mauritania sobre la crisis en el país, aceptó trabajar por la búsqueda de soluciones pacíficas a los eventos de los últimos días.
“Expresamos nuestra gratitud a la Unión Africana y al Consejo de Paz y Seguridad como parte de esta unión por sus esfuerzos realizados para buscar soluciones a los eventos que Libia ha visto en los últimos días”. La Liga árabe aceptó el contenido de la resolución del comité de Alto Nivel Africano y la disposición a trabajar por su contenido y con vistas a una solución por el conflicto libio.
“Se declara que la Liga árabe acepta lo que ha sido incluida en la declaración del 19 de marzo por el Comité de Alto Nivel de la Unión Africana y promete implementar lo que ha sido concluido en la declaración y estamos listos a trabajar para avanzar hacia el avance de una solución sobre Libia”.
Jumma Hibraín, agregó que “declara que está de acuerdo con la resolución que plantea que se despliegue todo lo necesario para el cese al fuego para detener la agresión contra Libia”. Solicitó además al Comité que se adopten las medidas urgentes para que se acate el contenido del documento con el fin de garantizar la estabilidad y normalidad en el país. Por su parte, las Fuerzas Armadas de Libia (FFAA) autorizaron este domingo un alto al fuego que comience en horas de la noche, esto en conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Foto: http://www.noticiasgrancanaria.com