La aerolínea Tame potencializará los vuelos a bajo costo dentro del territorio ecuatoriano aprovechando la red de aeropuertos que se está habilitando en el país. Así lo dio a conocer el presidente Rafael Correa durante su enlace sabatino.
Señaló que para esto se adquirirán tres aviones franceses para que realicen vuelos económicos dentro del país. El objetivo es “maximizar el servicio nacional con la red de aeropuertos como el de Puyo, Santa Rosa, Latacunga”, dijo el Primer Mandatario. Asimismo, dijo que ahora Tame tiene una visión de negocios y que se han recuperado las pérdidas que tenía la compañía aérea. “Va a ser la línea aérea oficial va a volar internacionalmente aprovechar nichos de mercados”, señaló Correa.
El objetivo es que se realicen rutas internacionales Buenos Aires, República Dominicana, “incluso se hará una ruta interoceánica, esto demorará algunos años”. Durante el enlace explicó que en el 2007, Tame tenía pérdidas por al menos cuatro millones de dólares y en el 2009 por casi 10 millones. Mientras que en el 2010 ya se tienen utilidades.