El presidente de la República, Rafael Correa, anunció hoy que la estrategia en la campaña electoral para la aprobación de la Consulta Popular se basará fundamentalmente en informar a la población sobre el contenido de los temas propuestos.
Correa consideró que “no es nada raro” que los ciudadanos no entiendan parte de las diez preguntas relativas a la reestructuración de la justicia, la prohibición del enriquecimiento, entre otras, porque la campaña aún no empieza oficialmente.
Durante una entrevista radial, el mandatario rechazó que se minimice la capacidad del pueblo para pronunciarse sobre los contenidos de la consulta.
Adelantó que los detractores de la Consulta Popular van a perder porque utilizan una estrategia equivocada al orientar el proceso electoral como un plebiscito contra el Gobierno. “Ellos están planteando esto como una consulta contra el Gobierno y van a perder porque el Gobierno es popular, es una estrategia equivocada”, dijo Correa quien, sin embargo, reconoció que su popularidad sí pesará porque “es imposible separar la propuesta del proponente”.
Defendió su derecho a participar en la campaña electoral como sujeto político –como lo calificó el Consejo Electoral- y anunció que la estrategia de campaña apuntará básicamente en informar.
Consideró que la preguntas “son buenas” y que el único sustento que tienen los opositores es decir no por hacerle daño al Gobierno. “Con el odio no se desarrolla un país. (La estrategia) es decirle a los ciudadanos lean la preguntas y reflexionen: qué sacamos diciendo no, ser utilizados por los que odian al Gobierno, aplicarle una derrota y así pierde el país; cuanto podemos ganar diciendo sí, tan sencillo como eso”, expuso.
En otra parte de la entrevista, el Presidente Correa negó que su intención al convocar la consulta sea acaparar más poder, como sostienen sus adversarios.
“Cada ladrón juzga por su condición, yo después de cuatro años no voy a engañar al pueblo ecuatoriano, ellos sabrán discernir si yo lo que busco es más poder, y créame que suficiente trabajo tengo, o tan solo servir”, sostuvo.