Un grupo de hombres armados asaltó hoy al futbolista ecuatoriano Walter Ayoví, a quien le robaron su camioneta de lujo cuando transitaba por una carretera del norteño estado mexicano de Nuevo León, cuya capital Monterrey, es sede el equipo donde juega como centrocampista.
El jugador del equipo de primera división de los Rayados de Monterrey fue sorprendido por los delincuentes cerca del centro de entrenamiento del conjunto, informaron autoridades de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.
Una fuente de la AEI precisó que dos hombres armados interceptaron a Walter Ayoví cuando hacía alto en un semáforo y le apuntaron con armas de fuego para despojarlo de su camioneta modelo Audi Q7, valuada en más de 110 mil dólares.
Ayoví comentó a las autoridades que después del robo solicitó ayuda a sus compañeros de equipo y posteriormente acudió a interponer una denuncia.
En los últimos meses la zona metropolitana de Monterrey sufre un incremento de la violencia a manos del crimen organizado y de delincuentes comunes.
Debido a que se ha incrementado el robo de vehículos, en promedio se roban 1.500 por mes en la zona metropolitana, las autoridades han implementado retenes en diversos puntos de la ciudad, unos de los más importantes centros industriales del país y donde viven una parte de la elite industrial mexicana.
Hace menos de cinco años, el robo de vehículos no rebasaba los 160 autos por mes.