El asambleísta del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Vicente Taiano, indicó que espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE), maneje de manera equitativa las asignaciones de las franjas publicitarias a los movimientos políticos.
“El tema de las franjas electorales no me terminan de gustar porque siempre se presta para el manejo, el Consejo inscribe y da una franja electoral, pero nos pueden poner en los horarios más pésimos para dar la franja, por lo consiguiente termina siendo una cosa mínima y casi insignificante cuando se dé”, explicó.
Según el asambleísta, ha recorrido varias provincias del país donde los ciudadanos manifiestan por adelantado que votarán por el no a la consulta popular.
Taiano consideró que el CNE no cumple sus funciones de manera imparcial, ya que aduce, el organismo electoral es partidario del Gobierno.
“Antes el Consejo estaba conformado por siete vocales, uno de cada movimiento o partido político de acuerdo a la votación, ahora en el Consejo solo se encuentra con cinco vocales de Alianza PAIS y por ahí uno de Pachakutik”, puntualizó.