Agencias internacionales informaron que el Gobierno japonés empleará camiones cisterna equipados con cañones de agua para regar el líquido sobre el reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima.
Esto para enfriar el combustible a fin de evitar un desastre nuclear de mayores proporciones, según indicó la cadena pública de televisión NHK.
Las autoridades esperan superar la emergencia con esta medida luego que fracasara el intento de rociar agua sobre el reactor desde un helicóptero militar. La acción tuvo que ser suspendida debido al riesgo por el alto nivel de radiactividad.
El martes, el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, sufrió un incendio que fue controlado por las autoridades japonesas. No obstante, el temor ante la posibilidad de que el fuego se extendiera hasta el resto de los reactores se mantuvo latente entre la población local y la comunidad internacional que desde el pasado viernes 11, está a la expectativa luego del terremoto de 9 grados de intensidad y posterior tsunami que devastó la zona noreste del país nipón.
La fuga radioactiva que se registró en la explosión del martes obligó a las autoridades a ampliar el área de evacuación a 30 kilómetros.