El presidente Rafael Correa, aseguró en un conversatorio a los medios desde Guayaquil, que se está avanzando en un estudio de cuántos jueces se necesitan en el país. “Me interesa tener un buen sistema de justicia”, dijo el presidente Correa, quien, además, negó que quiera colocar jueces.
“Estamos aquí para servir al país y si no arreglamos el sistema de justicia, el país no se arregla”. Dijo que de ganar el sí en las preguntas 4 y 5 se harán una auditoría a los jueces. “Se harán evaluaciones públicas que cualquiera puede impugnar. Pero los jueces mal evaluados por corruptos o ineficientes tendrán que salir”.
En otro tema, el Primer Mandatario dijo que en el tema de la muerte de neonatos se debe esperar los resultados de las investigaciones. También dijo que no se debe escandalizar el tema mientras no se tenga la indagación completa. “Seré el primero en sancionar a los responsables”, dijo en el conversatorio. El Primer Mandatario señaló además que se deberá demostrar si las fotos difundidas en los medios donde aparecen niños en termocunas de cartón en el hospital de Santo Domingo son actualizadas.