A sus 87 años de edad, con la elegancia y el carisma que siempre lo caracterizó, Narea Vicente Narea Sosa, profesor lasallano. Sosa, maestro del Colegio La Salle, de la ciudad de Guayaquil, acudió esta tarde hasta el auditorio de esta institución, donde amigos y ex alumnos lo esperaban impacientes para acompañarle en la entrega de la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito”, en el Grado de Caballero, del Gobierno Nacional.
Sus ex alumnos, dijeron retroceder el tiempo y recordaron como al llegar a sus aulas de clases el profesor Narea estaba ahí con la dosis justa de paciencia y exigencia; así lo describe Roberto Pazmiño Guzmán, quien fue alumno en 1951, cuando cursaba el segundo grado de primaria.
“Siempre él se distinguió por las dos facetas que debe tener un maestro, por el lado de la ternura y la exigencia. Nos fue formando en todos los aspectos morales, de urbanidad y normas de aseo”, dice Pazmiño al tiempo que asegura que todos quienes tuvieron el agrado de conocer al profesor Narea lo consideran “como esa persona emblemática, que brilla en la vida de cada individuo”.
Gonzalo Balladares nos contó que una de las cosas que destaca de su maestro es la paciencia. “Creo que este tipo de maestros, sin duda alguna, contribuyen al desarrollo del país. Es un profesor de clase mundial”, indicó.
Y las historias de gratitud por parte de sus ex alumnos son muchas e incluso hay quienes se sienten orgullosos de que el profesor Narea haya educado a tres generaciones de una misma familia como es el caso del ex alumno, Francisco Gómez que orgulloso cuenta que recibieron clases con este maestro su padre, él y su hijo.
En el auditorio del Colegio La Salle se evidenció la alegría que todos muestran cuando se encuentran con esos amigos entrañables de la infancia y que al ver cruzar a su maestro les invadía el deseo de robarle un abrazo, ese abrazo que siempre tuvieron cuando niños.