El juez de Sucumbíos, Nicolás Zambrano, aceptó el pedido de apelación presentado por la petrolera Chevron la semana pasada, en el caso de contaminación ambiental en la Amazonía durante más de 25 años, informaron agencias internacionales.
En esta solicitud, la petrolera se refiere a la acción de la defensa como un “esquema de fraude llevado a cabo por los abogados de los demandantes, sus seguidores y otros, que ha corrompido el juicio”. Asimismo, presenta lo que a su criterio son las pruebas de irregularidades durante el proceso.
La Corte de Sucumbíos emitió en días pasados una sentencia contra la compañía por 9.150 millones de dólares. Después de esto, la Asamblea de Afectados también apeló la resolución por considerar que el monto no era suficiente para efectuar la remediación.
Al momento, el juez Nicolás Zambrano deberá determinar a los magistrados que deben revisar el caso y resolver los recursos de apelación. La designación de los nuevos funcionarios se realizaría el viernes, según informaron agencias internacionales.