La Misión Solidaria “Manuela Espejo” regresó a Esmeraldas para implementar el modelo de atención integral a las personas con discapacidad de la provincia, luego de que en 2009 los médicos y brigadistas de esta cruzada estudiaron e identificaron satelitalmente 9.496 casos.
El trabajo de “Manuela Espejo”, en esta segunda fase, lo llevarán a efecto 60 brigadas de médicos y especialistas desde el 17 de marzo al 7 de abril, en los cantones de Esmeraldas, La Concordia, Quinindé, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Muisne, Atacames y Rio Verde.
El personal de las brigadas prevé entregar en Esmeraldas 12.464 ayudas técnicas y enseres como son sillas de ruedas, sillas para evacuar, camas, colchones, kits anti-escaras, además de muletas y andadores, entre otros.
En la provincia verde se identificaron 128 casos de personas con discapacidad física o intelectual severa en situación crítica, quienes calificaron al bono “Joaquín Gallegos Lara”, que entrega 240 dólares como una retribución mensual a las personas responsables por sus cuidados.
Además, el programa de vivienda “Manuela Espejo”, que se realiza en coordinación con el MIDUVI, prevé entregar en Esmeraldas 112 viviendas equipadas, para casos prioritarios.
Como la primera actividad de socialización del trabajo que realizará la Misión “Manuela Espejo” en Esmeraldas, se desarrolla el Taller Técnico de Discapacidades, este miércoles 16 de marzo de 2011 a las 10h00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Esmeraldas, ubicada en las calle Sucre, entre Salinas y Mejia.