El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, mantuvo hoy varias reuniones con miembros del Gobierno de Kuwait para intentar atraer inversores.
La visita de Patiño a Kuwait se enmarca en la gira por Oriente Medio que una delegación de Ecuador inició el pasado 11 de marzo y que acabará el próximo día 25.
Durante estos días, la delegación visitará Siria, Catar y los Emiratos árabes, además de Kuwait, informó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.
Tras las reuniones de hoy, Patiño subrayó que «en Oriente Medio hay muchos recursos de inversión» y confió en que los empresarios kuwaitíes se animen a invertir en esa nación sudamericana.
Por su lado, el subsecretario de Comercio e Inversiones de Ecuador, Héctor Egüez, destacó que «hay mucho interés de financiación de la parte kuwaití en proyectos ecuatorianos», sobre todo en el ámbito de la infraestructura energética, las refinerías y las centrales hidroeléctricas.
La delegación espera también llegar a acuerdos que permitan exportar a Oriente Medio productos ecuatorianos, principalmente agrícolas. Además se presentará el proyecto Yasuní ITT.